Funciones de Excel
Partes de Microsoft Excel
Excel se compone de las siguientes partes:
a) Libro de Trabajo
b) Graficador
c) Base de Datos
a) Libro de Trabajo:
Es el area en el cual se realiza el flujo de informacion, todo libro de trabajo esta segmentado en Hojas de Calculo.
b) Graficador:
Es un solo programa en Microsoft Excel en el cual es el encargado de generar un grafico estadistico,de una Hoja de Calculo.
C) Base de Datos:
Conjunto de instrucciones,ordenes o comandos que permite una busqueda,comparacion y cladificacion de datos contenidos en la Hoja de Calculo de un Libro de Trabajo de Excel.
Formato de Datos
Para aplicar un formato a los datos debemos entender que existen distintos tipos de datos a ingresar,y estos variav según los caracteres que le forman.
Tipos de Datos:
Alfanumericos: Compuestos por caracteres alfanumericos y combenación de caracteres númericos.
Numéricos: Compuestos unicamente por caracteres numéricos.
Formulas: Consiste en textos que expresan funciones de metodo abreviado y que presentan dentro de una cilda el resultado de su proceso,dicho resultado puede ser Alfanumerico o Numérico.
Formato de Celdas
El formato que se aplica a los datos contenidos en una celda,se le llama Formato de Celdas. Existen 6 formatos de celdas y de cada uno de ellos varias categorias siendo estas las siguientes:
a) Número: Presenta unlistado de categorias para aplicar un formato una o un bloque de celdas que contengan números.
b) Alineación: Permite cambiar la posición y dirección del texto o valor contenido en una celda.
c) Fuente: Permite cambiar tipo de fuente,color,y ademas permite aplicar algunos efectos como tachado,superindice,subindice.
d) Bordes: Presenta estilos y areas de aplicación de bordes para el bloque de grupo seleccionado.
e) Tramas: Presenta un listado de colores para aplicar un sombreado a la celda,relleno, para aplicarse a la celda,estas se utilizan en el caso de improsion blanco y negro.
f) Proteger: Presenta 2 propiedade de protección para la celda que son bloqueada y oculta.
g) Autoformato: Aplica un formato preestablecido al bloque o grupo de celdas seleccionadas.
h) Botón Opciones: Avilita comandos para la aplicación de formato de número,fuente,borde,alineación,tramas,ancho y alto,de forma automatica.
Formato Condicional
Aplica un formato personalizado a un valor o formúla según una condición logica.
Objeto de Comparación: Permite seleccionar el objeto,a ser comparado, aún cuando existe unicamente 2 valores predeterminados: valor de la celda y formúla.
Condición Logica: Presenta un listado de condiciones que estableceran un parametro de condidión del objeto seleccionado. Contiene las siguientes condiciones:
entre
no está entre
igual a
no igual a
mayor que
menor que
mayor o igual que
menor o igual que.
Prueba Lógica: Consiste en un valor que se comparara con el cbjeto de comparacion,la Prueba Lógica y el resultado varian según la condicion que selecciones.